Restauración del edificio "La Inmobiliaria" (2016)

 
EHace seis años se colocaron los primeros andamios en el edificio de La Inmobiliaria y HD te trae un resumen de los avances que se han hecho en la restauración y también te contamos que cosas se perdieron del edificio origina, inaugurado en 1910.
 
 

Restauración del edificio "La Inmobiliaria" (2016)
por Bruno Ivan Correia (bicorr@gmail.com)

En el 2010 se colocaron los primeros andamios para la restauración del edificio de "La Inmobiliaria" en la Avenida de Mayo al 1402. Desde entonces, lentamente, pero con trabajo se ha ido restaurando el edificio para que recupere un poco de su encanto original, enterrado bajo capas de mugre y modificaciones sin control realizadas por los inquilinos.
Pueden ver las fotos que saqué en aquella oportunidad haciendo click aquí.
Hace pocos días volví a tomar fotos del edificio para mostrar sus avances pero esta vez decidí hacer algo más profundo para poder ver que se perdió del original y que se ha recuperado hasta ahora.
El trabajo es amplio y detallado así que decidí subirlo en PDF para que puedan descargarlo quienes quieran verlo.


En este post voy a poner las imágenes más impactantes y la conclusión del mismo.


Click en las imágenes para ampliar

La imagen de arriba nos muestra el edificio a poco de ser terminado, engalanado con una exuberante cantidad de ornamentos por todo su frente. A la derecha podemos ver marcados en rojo las principales áreas que perdieron sus ornamentos, fueron dañadas o modificadas a lo largo del tiempo.
Este artículo tiene como fin mostrar en detalle cada una de esas áreas y como han quedado las zonas que han sido alcanzadas por la restauración. 

Algunas imágenes de las restauraciones

          













La Inmobiliaria 2010

La Inmobiliaria 2016